¿Cómo hago para aparecer de primero en Google?

Abr 26, 2022

Te enseñaremos cuáles son los pasos previos que debes seguir para salir primero en los resultados de Google (o por lo menos, intentarlo)

“¡Quiero aparecer de primero en Google!” Es, posiblemente, unas de las solicitudes más frecuentes entre nuestros clientes… Pero ¿tienes una idea de qué se necesita para lograrlo!

¡No te vamos a mentir! Lograr estar (y mantenerte) entre los primeros resultados en Google, no es una tarea fácil…¡Pero se puede lograr con mucha estrategia, objetivos claros, trabajo duro y paciencia.

Pero ¿Por qué es importante salir entre los primeros resultados en Google? 

¡Muy sencillo! Independientemente de la naturaleza del negocio, estar en la primera página de resultados se traduce en el incremento de hasta 33% del tráfico orgánico hacia tu sitio web. 

Lo que en suma, te beneficiará porque te ayudará a ganar mayor visibilidad, así como la posibilidad de ampliar tu audiencia y generar leads estratégicos para tu marca -que a muy grandes trazos se pueden entender cómo “contactos de interés”-.

También, podrás obtener una mayor autoridad y confianza dentro de tu nicho lo que a la larga te ayudará a lograr las conversiones que buscas (ventas, suscripciones, comunidad, etc).

Ahora la pregunta es ¿Cómo se logra estar en la primera página de Google?

A primera vista, esta es una pregunta bastante compleja de responder porque como mencionamos anteriormente, aparecer primero en Google es una tarea ardua, que requiere de esfuerzo, dedicación y paciencia para lograrlo. 

Siempre le comentamos a nuestros clientes, haciendo una pequeña analogía, que los buenos resultados en Google son como la jardinería. Comienzan preparando la tierra y teniendo buenas semillas para plantar.

Así como la tierra, las semillas, el agua y hasta la maceta son importantes para lograr ese jardín hermoso que soñamos; estar en la primera página de resultados, también requiere de “labrar” el terreno.

Con esa analogía en mente, enlistamos lo que para nosotros son los cinco pasos indispensables para aparecer primero en Google.

5 pasos para aparecer primero en Google 

  1. Ten tu propio sitio web: 

Aunque este parezca un paso obvio, se debe tener claro lo importante que es para tu marca que cuente con presencia online, más allá de las redes sociales. 

¿Por qué? Porque tu sitio web es el espacio ideal para mostrar y vender tus productos o servicios, dar información completa sobre ti, lo que haces y generar mayor confianza. 

Según Adweek, el 81% de los compradores online investigan en Google antes de tomar una decisión. Contar con un sitio web propio, bien posicionado, te permitirá estar allí para responder todas las preguntas de tu audiencia y empatizar con ella. 

¡Es el centro de tu ecosistema digital!

  1. Analiza tus competidores: 

El primer paso de toda buena estrategia de marketing es el análisis de qué está pasando a tu alrededor, qué puedes hacer para mejorarlo y cuáles son tus oportunidades de negocio.

Y, el camino adecuado para ver en qué te diferencias o que soluciones innovadoras puedes aportar es revisando qué están haciendo tus competidores, cómo se promocionan, por dónde hablan y cómo los percibe la audiencia. 

Comprender cómo se comunican, te ayudará a encontrar cómo comunicarte y qué palabras son clave para captar la atención del nicho de tu interés.

  1. Arma tu estrategia de keywords

En punto anterior mencionamos lo importante que es entender cuáles son esas palabras clave que usan nuestros competidores para mostrarse y cuáles son las que usa el nicho para encontrarlos. 

Una buena parte de toda estrategia de SEO, el gran artífice del posicionamiento en Google, se basa justamente en entender cuáles son esos términos clave comunes para describir y mostrar lo que ofrecemos (productos, servicios) y cuáles son los que usa el nicho para encontrarlos. 

Esta lista de keywords, además, te brindará una base sólida para la creación de contenidos pensados para tu comunidad, lo que ante los ojos de Google te brindará autoridad, lo que se traduce en una mayor autoridad y un mejor posicionamiento. 

  1. Cuida y optimiza los aspectos técnicos

Anteriormente, comentamos cómo los keywords son una parte importante de cualquier estrategia SEO, pero no lo es todo.

Tan importante como contar con una base sólida para la creación de contenidos, es cuidar de todos los aspectos técnicos de tu sitio web como su velocidad de carga, el peso de las imágenes, la actualización de plugins, entre una larga lista.

Para aparecer primero en Google, también es muy importante tomar en cuenta la experiencia del usuario, por eso un sitio web que tenga una buena estructura, que cargue rápidamente y que se adapte a cualquier formato o pantalla (mejor conocido como Responsive), son primordiales para un mejor posicionamiento.

  1. Revisa, analiza y optimiza resultados

Lo hemos dicho, aparecer primero en Google es más una carrera de constancia y resistencia que de rapidez.  Saber analizar el entorno y monitorear de cerca los resultados, siempre te permitirá encontrar qué funciona y qué no.

Herramientas como Google Analytics y Google Search Console, son primordiales para entender qué está pasando con tu sitio web, cómo se comporta e  interactúa la audiencia con él, su posicionamiento, así como aspectos técnicos que te ayudarán a medir resultados y ajustar tu estrategia.

Es importante tener en cuenta que no existen “fórmulas mágicas” y que los buenos resultados, siempre dependerán del trabajo duro y que los frutos se verán en los próximos meses, mientras sigamos sumando buenas prácticas.

En SerMasivo podemos ayudarte a encontrar qué necesitas para labrar el camino y aparecer de primero en Google. 

comparte este artículo

más Contenidos