La «Barbie Rarita», el nuevo lanzamiento de Mattel

by | Ago 8, 2023 | Marketing, Branding

El personaje encarnado por Kate McKinnon,  la “Barbie con la que jugaron demasiado” está a la venta en una colección especial

La película de Barbie sigue dando de qué hablar y ahora con el lanzamiento de una nueva muñeca inspirada en uno de los personajes más entrañables de la cinta: la Barbie Rarita. 

La muñeca, a quien Kate McKinnon le dio vida y que fue una especie de “Guía Espiritual” para la Barbie Estereotípica, será parte de una edición especial vendida por pocos días durante agosto de 2023.

La Barbie Rarita, la muñeca con la que “jugaron demasiado”

Imagen de la Barbie Rarita de Mattel

Las niñas y las mujeres sabemos que el mundo se divide en dos: en aquellas que tuvieron Barbies durante su infancia y jugaron con ellas con ternura y cuidado… y  en las otras -como la autora de esta nota- quienes jugaron un poco demasiado rudo con sus muñecas.

Es por ello que el personaje de McKinnon, la Barbie Rarita,  nos trajo una mezcla de nostalgia, risa y remordimiento. 

La Barbie Rarita esa muñeca trasquilada,  con marcas en la cara y con sus extremidades estiradas no solo fue un guiño a todas aquellas niñas que llevaron al extremo jugar con sus Barbies, sino que también representa al “Morpheus” del universo de Barbie Land y, quizás, de ahí el revuelo que ha causado el personaje.

Quizás, un poco inspirados por lo anterior,  Mattel anunció que desde el 4 y hasta el 18 de agosto de 2023 la Barbie Rarita estará disponible para a la venta a través de su página web por $50 dólares en una edición limitada que llegará a manos de sus compradores a partir de mayo de 2024.

Según indicó Mattel, esta muñeca lucirá exactamente igual que el personaje de la película de Barbie, con su vestidito rosado, sus botas de piel de serpiente, su pelo trasquilado y sus marcas en la cara «para emular a una muñeca con la que se jugó demasiado».

La edición especial de la Barbie Rarita también incluye una caja coleccionable y una pieza para ayudar a la muñeca a mantenerse en pie.

Welcome to Barbie Land

BS ASpot D ProjArch 0a2b0c52 5ebc 4ceb 81cf 92df09393f1f 1440x@2x | SerMasivo | Agencia de Marketing Digital

Para seguir la fiebre de la Barbie Fever, el gigante de los juguetes aseguró que lanzaron al marcado distintas piezas alusivas a la película como las distintas Babies y Kens del Barbie Land, así como versiones de los protagonistas con todo atuendos que usaron en la pantalla, una edición de Hot Wheels del Corvette rosado y mucho más. 

Algunas de las piezas más icónicas de la edición especial de Barbie the movie, es una versión -agotada- de Ken con su “Mojo Dojo Style” y una colección “I’m Kenogh” que incluye sweaters, gorras, mugs y más. 

Lisa McKnight, vicepresidente ejecutiva y directora de Mattel, aseguró en un comunicado que con esta colección especia es parte de una iniciativa para que todos podamos ser parte de Barbie Land. 

«Barbie sigue siendo el acontecimiento cultural de la temporada, y mientras trazamos el camino de Mattel hacia el futuro, seguirá sirviendo como ícono de empoderamiento e inspiración para las generaciones venideras», aseveró McKnight.

Encuentra en este enlace más sobre la colección especial de la película de Barbie.  

La Barbie Fever se sigue apoderando del mundo

Desde mucho antes de su lanzamiento, la película dirigida por Greta Grewig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, ha dado mucho de qué hablar cómo les contamos en un artículo anterior es parte de una movida gigante de rebranding ejecutada por Mattel. 

Más allá de la cinta que ha rotó récords de taquilla y pintó de rosado al mundo, cientos de marcas se han sumado a la movida para también ser parte del Barbie Fever.

La película de Barbie, amada por unos y odiada por otros, ha rotó récords de taquilla al recaudar más de 100 millones de dólares en taquilla en sus primeras semanas de estreno.

En la cinta acompañamos a la Barbie Estereotípica en un viaje en el que se cuestiona su vida y reflexiona sobre lo que es ser “la muñeca perfecta”.

¿Quieres conseguir todas las colaboraciones especiales entre Mattel y otras marcas para la película de Barbie? ¡Encuentralas aquí!

¿Ya viste la película de Barbie? ¡Cuéntanos en los comentarios!

comparte este artículo

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más Contenidos