7 tips para mejorar los captions de tus posts en Instagram

by | Jun 10, 2022 | Instagram

Te enseñaremos siete pasos super sencillos para que tus textos en Instagram sean mucho más llamativos

 ¿Sientes que a tus captions en Instagram les hace falta algo? ¿Tienes mucho que decir y no sabes por dónde empezar? ¡En este artículo tenemos la solución!

Para empezar, ¿sabes qué es un caption? Los captions (también conocidos como copies) son los textos que acompañan las fotos, videos y Reels que publicamos

A pesar de que Instagram es una red social con un importante peso visual, estos textos tienen la misión de complementar y posicionar tu contenido, de ahí que sea tan importante saber cómo escribirlos. 

Quizás ahora te estés preguntando ¿cómo mejoro mis captions en Instagram?

¡Muy sencillo! Solo tienes que tomar en cuenta estos siete consejos que, en nuestra experiencia, son esenciales a la hora de crear textos atractivos.

  1. Atrae con una sola frase

La primera frase de tus copies tiene como misión llamar la atención de tu audiencia. Es lo primero que se ve, además de las imágenes o videos que estés publicando y por eso, tiene invitar a seguir leyendo.

Una recomendación general, es destinar esas líneas iniciales para hacer alguna pregunta de introducción, anunciar alguna promoción, servicio, descuento etc. o simplemente, para una frase llamativa.

  1. Usa la pirámide invertida

En periodismo es común oír hablar de la “pirámide invertida” que es una estructura para organizar la información de manera clara y sencilla, para mantener la atención del lector.

Tus copies también pueden tener esta estructura para hacerlos más atractivos para tu audiencia. Comienza usando las primeras frases para decir lo más importante y dejando para el final, los detalles complementarios. 

Es importante que lo que escribas siempre sea algo que le aporte algún tipo de valor a tus seguidores ¡No hagas contenido, solo por hacerlo!

  1. ¡Menos es más!

Por muchos años la costumbre fue escribir copies más largos y sustanciales, pero los nuevos cambios de Instagram apuntan a un cambio radical que los hará más cortos.

El nuevo formato 9:16 para fotos y videos en Instagram hace que los captions demasiado largos sean invasivos en la publicación, lo que les resta lectura y eficacia. 

Aunque la plataforma todavía admite 2.200 caracteres, lo ideal es no pasarse de 300 caracteres, lo que nos obliga solo a decir lo más importante. 

  1. Sé cercano y natural

Desde que las redes sociales se usan para hacer marketing, siempre hemos escuchado aquel mantra “debes humanizar a tu marca”… El problema es ¿cómo lo logramos?

En nuestra experiencia, no existen fórmulas mágicas más allá de escribir como si le estuvieras hablando a un amigo, con un lenguaje sencillo y natural.

  1. Agrega un llamado a la acción

¿Quieres aprender a que tus captions tengan un buen cierre? ¡Incluye un llamado a la acción!

Dile a tu audiencia qué quieres que haga con tus publicaciones e invitala  a comentar, compartir, guardar ¡Cualquier interacción que desees que haga!

  1. ¡Incluye Emojis! 😍😎🤓🤩

Sabemos que algunas marcas los pueden sentir como “poco serios”; pero lo cierto es que en el mundo de las redes sociales, los emojis son pequeñas unidades de contenido

Dale vida y humaniza tus textos con algunos emojis alusivos al tema. ¡Son perfectos para transmitir emociones y sensaciones en tus textos!

  1. Usa hashtags

Desde siempre, ha existido la controversia sobre cómo y cuántos hashtags se deben utilizar en las publicaciones y aunque ningún autor se ponga de acuerdo, lo cierto es que SIEMPRE deben ser parte de tus captions.

¿30 o 5 hashtags por publicación? La verdad es que eres libre de agregar todos los que quieras, pero corres el riesgo de sobre optimizar y terminar usando etiquetas que realmente no construyen en nada.

Es preferible usar un número más reducido de hashtags y crear un mix entre aquellos que tienen muchas publicaciones y otras con menos. Lo importante es que sean temas relacionados a tu contenido y a tu marca.

¿Una última recomendación? ¡Escribe todo lo que puedas! El arte de hacer buenos captions se da con la práctica.

Y si quieres olvidarte de escribir captions y llevar tu Instagram, siempre puedes contactarnos para ayudarte. En SerMasivo contamos con distintos planes para el manejo de Redes Sociales que te ayudarán a que sufrir por los captions de tu Instagram, sea cosa del pasado.

comparte este artículo

0 Comments

más Contenidos