3 herramientas para conquistar tus Redes Sociales

Abr 18, 2022

¿Te cuesta trabajo diseñar, editar y publicar? Te vamos a compartir tres herramientas que simplificarán tu vida 

Llevar tus redes sociales puede ser una tarea abrumadora -y agotadora-, sobre todo si no cuentas con las herramientas necesarias para facilitarte el trabajo.

Pensar la idea, redactarla, ejecutarla y publicarla pueden ser cuatro procesos difíciles de concretar y mucho más, cuando se trata de una tarea de todos los días.  Lo cierto es que con imaginación, mucha organización y paciencia, es posible gestionar tus redes sociales, sin morir en el intento. 

¿Quieres saber cuáles son nuestras favoritas? ¡Acá te las presentamos!

Gestiona tu social media como un pro

Desde que las marcas y las empresas descubrieron el valor de Instagram, Facebook TikTok, Twitter y todo el universo de redes sociales para conectar con sus audiencias, el reto siempre ha sido crear contenido atractivo y útil… ¡Pero no es una tarea fácil, pero no imposible!

La buena noticia es que existen cientos de aplicaciones que te ayudarán a crear, editar, publicar y monitorear tus publicaciones, sin que eso signifique una tarea titánica.

En SerMasivo queremos compartirte tres de nuestras herramientas favoritas de nuestro team a la hora de llevar gestionar redes sociales.

Canva:

Amada por unos, odiada por otros -en especial los diseñadores- 

Canva es una aplicación para diseñar SUPER útil, sobre todo si no manejas programas como Photoshop o Illustrator.

Creada en 2012, pero popularizada en años más recientes, esta app de diseño online es versátil y fácil de usar. 

Cuenta con dos versiones, una gratuita y otra paga, pero en ambos casos cuenta con innumerables templates, imágenes y demás elementos multimedia que te ayudarán a crear post, stories, videos, Reels, flyers presentaciones y mucho más.

Sin importar si eres un diseñador experto o principiante, Canva te permitirá crear diseños desde cero, o simplemente editar una de las cientos de plantillas que ofrece en cualquiera de sus versiones,

La interfaz es bastante simple y sencilla de usar, además te permite compartir tus creaciones desde la plataforma, lo que te ayudará a corregir y ajustar todo lo que necesites, antes de descargarlas.

En su versión paga, incluye una lista enorme de efectos -como borrar el fondo de la imagen en un clic-, que te ayudarán a personalizar cada diseño.

Además, ofrece la posibilidad de crear Brand Kit, en los que puedes guardar y compartir con tus equipos todos los assets (colores, logos, fuentes) que necesitas para tu marca. 

¿Cómo usarla? ¡Super fácil! Puedes hacerlo desde cualquier computadora ingresando a www.canva.com o simplemente, puedes descargar la aplicación desde PlayStore para android o AppStore para iOS.  

InShot:

¿Quieres editar tus videos, sin morir en el intento? ¡InShot es lo que estás buscando! 

InSHot te permite editar, retocar, cortar y hacer remix de cualquier video que hayas grabado o descargado, de manera sencilla e intuitiva. 

También, podrás guardar y adaptar videos en distintos formatos, para formato para Facebook, Youtube, TikTok y cualquiera de los usados en Instagram (videos, stories y Reels).

Además, una vez editado el video, te permite exportarlo en distintas resoluciones 1080P, 720P, 640P o personalizado. 

Cuenta con dos versiones, una gratuita con anuncios y una marca de agua y, otra paga, en la que te evitas los anuncios y te da acceso a otras herramientas de edición.


Aunque existen cientos de opciones parecidas (como CapCut) InShot – con más de 100 millones de descargas- es una de las más populares tanto en android y iOS. 

Meta Business Suite

De último, pero no menos importante te recomendamos Meta Business Suite (antes llamado Facebook Business Suite)  que te permite un sinfín de funciones y opciones VITALES para llevar tu Instagram y Facebook (y muy pronto hasta el WhatsApp Business).

¿Por qué? Porque te permite revisar tus insights, contestar mensajes, programar publicaciones y hasta crear anuncios en una misma herramienta. ¡Lo mejor! Es completamente gratuita.

Con Meta Business Suite y Creator Studio podrás dominar todo el universo de tus redes sociales en el Metaverse, desde  cualquier celular o computadora de manera sencilla y rápida. 

Sin embargo, quizás una de las funciones más importantes de esta aplicación es que te permite la activación, personalización y monitoreo de tus campañas publicitarias en Facebook e Instagram. 

Estas son solo tres del inmenso universo de herramientas y aplicaciones que existen en el mercado como Hootsuite, Metricool, Adobe Stark, entre que están especialmente diseñadas para facilitar tu gestión de redes sociales

… Pero si todavía te siguen estresando tus Redes Sociales…¡En SerMasivo podemos  acompañarte y ayudarte a alcanzar los objetivos que buscas para tu vida digital!

Tenemos distintos servicios que se adaptan a tus necesidades, desde Social Media Consulting, en que te guiaremos para que seas tú quien las maneje o la gestión total de tus redes sociales, en donde nos encargamos de TODO lo que necesites. 

¡Descubre los updates más recientes de Instagram AQUÍ!

comparte este artículo

más Contenidos