Instagram celebra las conexiones de la Generación Z con 2 nuevos cortometrajes

by | Ago 7, 2023 | Instagram, Branding, Marketing, Redes Sociales

Instagram ha lanzado dos nuevos cortometrajes titulados «Small Fries» y «The Send Off»

La campaña de branding «Instagram Connections» es una apuesta de Meta por la generación Z utilizando contenido que se asemeja más a los cortometrajes que a los anuncios tradicionales.

Instagram lanzó el 1 de agosto una nueva campaña en colaboración con la agencia de publicidad Johannes Leonardo y el estudio creativo de Meta, Creative X, según los detalles compartidos con Marketing Dive. «Instagram Connections» se ejecutará hasta el 8 de octubre en los Estados Unidos.

la nueva campaña de Instagram para la generación Z. Se llama «Instagram Connections» y se centra en mostrar cómo la plataforma puede ayudar a los jóvenes a conectarse y expresarse creativamente.

La campaña incluye dos cortometrajes de tres minutos, «Small Fries» y «Send Off«, que fueron filmados en las casas reales de adolescentes de la generación Z en Austin, Texas. Dirigido por Vincent Haycock.

Con este esfuerzo, la plataforma propiedad de Meta quiere mostrar cómo puede ayudar a fomentar las conexiones y la expresión creativa para los usuarios de la generación Z que se han alejado de la aplicación y se han ido a TikTok en los últimos años.

La campaña de branding «Instagram Connections» es una apuesta de Meta por la generación Z utilizando contenido que se asemeja más a los cortometrajes que a los anuncios tradicionales. La campaña está basada en un sentido de realismo y autenticidad que está en línea con las preferencias y actitudes de la generación Z.

En ambos cortometrajes, Instagram documenta los altibajos y el FOMO (fear of missing out) de los estilos de vida adolescentes en los tipos de momentos que se capturan con frecuencia en Instagram. «Small Fries» gira en torno a una relación que comienza con un encuentro en un restaurante de comida rápida, mientras que «Send Off» sigue a tres amigos que planean una fiesta temática de caracoles cuando un cuarto se prepara para mudarse.

Small Fries

Las películas muestran cómo Instagram es parte de la vida de los personajes, utilizando efectos de emojis, superposiciones de mensajes y un innovador plano contrapicado que imita el punto de vista de la pantalla del smartphone. Los eslóganes, «Algunas cosas grandes empiezan pequeñas» y «Donde los pequeños momentos se unen», dan claves sobre el uso de la plataforma como parte de los actos cotidianos de expresión creativa.

El enfoque de la generación Z de «Instagram Connections» se produce cuando la plataforma ha perdido terreno en los últimos años a medida que los adolescentes se han ido a TikTok. TikTok sigue siendo la plataforma de redes sociales favorita de los adolescentes, por delante de Snap e Instagram, según la encuesta Taking Stock with Teens de la primavera de 2023 de Piper Sandler.

Send Off

Sin embargo, Instagram sigue siendo una parte clave de la caja de herramientas de Meta, y los ingresos de la empresa aumentaron un 11% interanual en el segundo trimestre del 2023. La aplicación ha tenido éxito con una función similar a TikTok llamada Reels y está vinculada a la recién lanzada y de rápido crecimiento Threads, la respuesta de Meta a la plataforma que antes se llamaba Twitter.

Además de los cortometrajes, la campaña incluye ads activos de vídeos en varias plataformas digitales de reproducción de vídeos digitales programáticos y banners, contenido social en TikTok, publicidad exterior, audio y podcasts, y anuncios en la plataforma.

Usar el storytelling para desarrollar campañas de branding que hablen de situaciones cotidianas conecta con audiencias nativas de las redes sociales, ellos buscan realismo y sentirse identificados. No entienden el viejo posicionamiento en donde el producto y la marca era el protagonista y no formaba parte de la realidad del consumidor.

Este tipo de campañas de branding nos muestra la importancia de un brief claro y la importancia del desarrollo de un concepto creativo, dos elementos indispensables para elegir los recursos necesarios en el desarrollo de las vías creativas, en este caso dos cortometrajes.

Fuente: marketing dive Instagram celebrates Gen Z connections in short film-led campaign

¿Qué te parece la campaña? ¿Has visto los cortometrajes? ¡Déjame un comentario a continuación!

comparte este artículo

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más Contenidos

¡Los videomensajes llegan a WhatsApp!

¡Los videomensajes llegan a WhatsApp!

Desde finales de julio de 2023 existe una nueva manera de comunicarse a través de WhatsApp ¡Entérate de todos los detalles! Los videomensajes de WhatsApp son lo más nuevo en este servicio de mensajería y, aunque ya tienen algunas semanas disponibles, no todas las...

read more