Draco-SerMasivo-Logo

¿Por qué hacer un Instagram Live es bueno para mi negocio?

Aug 7, 2020

Las transmisiones en vivo pueden ser una excelente manera de acercarte y ampliar tu audiencia

Los Instagram Live son un tema que todos conocemos y, mucho más, desde que la pandemia por COVID19 nos obligó a estar en casa.

Si bien Instagram permite las transmisiones en vivo desde hace aproximadamente dos años, el 2020 ha sido, sin duda, el año donde su uso se amplió.

De hecho, se ha hecho un medio de comunicación común para negocios de distintos nichos.

En Ser Masivo hemos trabajado en las transmisiones de algunos clientes, de categorías completamente distintas. 

¿Por qué usar Instagram Live?

En términos generales, este tipo de transmisiones en vivo suelen ayudar a “humanizar” a tu marca. A mostrar el rostro de quién está tras ella.

Esto es especialmente importante cuando trabajamos con categorías tan empáticas como una cuenta de comida, de ropa o accesorios para mascotas, por dar algunos ejemplos.

En una experiencia reciente, uno de nuestros clientes más importantes nos llegó con la solicitud de hacer un Instagram Live. 

Uno de los retos era revisar qué contenidos podrían generar interés y empatía en la audiencia. 

Su negocio está en el mundo de las grifería, duchas y accesorios en acero inoxidable. Una categoría que podría sonar lejana. 

Para encontrar el tema, nos enfocamos en las conversaciones vinculadas paralelamente a la marca que podrían ser de interés para el nicho.

Estando en momentos de cuarentena, uno de los temas de mayor interés es ¿cómo será la “nueva realidad” después del COVID19 y cómo nuestra vida deberá adaptarse?.

Uno de los dueños de la marca y un famoso arquitecto del país conversaron sobre: “Arquitectura en tiempos de COVID19”.

Como resultado, logramos conectar con más del 10% de la audiencia en la cuenta desde la que se transmitió. 

En los resultados finales del mes encontramos que el tamaño de la comunidad creció cerca de 11,5% y hubo una mejora significativa en la tasa de empatía, en una de la cuenta Instagram desde se hizo la transmisión. 

Previo al día de la transmisión, unas 48 horas antes, se impulsaron a través de campañas pagas los post de invitación al conversatorio.

Este ejemplo nos demuestra cómo las marcas pueden obtener grandes beneficios a través de los Instagram Live.

Éstos se pueden traducir en mejorar el alcance de tus publicaciones en general, el aumento en la cantidad de audiencia estratégica (que realmente pertenece a tu nicho) y estimular el engagement.

¿Sobre qué puedo hacer un Instagram Live?

Probablemente hayas oído hasta el cansancio aquello de “el contenido es Rey” y los Instagram Live, no escapan de esa premisa.

Esta es una herramienta altamente recomendada para aumentar el alcance y el engagement con tu audiencia, por eso es importante que para serle útil a tus seguidores.

Otro de nuestros clientes maneja una galería de arte. Un nicho que no todos se imaginan haciendo una transmisión en vivo. 

El caso es que nuestro cliente quería darle mayor relevancia a una exposición que abrió recientemente.

Pero dadas las circunstancias actuales, la inauguración de la exposición no pudo ser realizada.

Para ayudar a mejorar el alcance de la  exposición ideamos una transmisión en vivo, en formato de entrevista, en la que se compartió información sobre la carrera del artista y se describió lo más importante de la obra. 

Aunque esta transmisión tuvo una audiencia un poco más modesta que el caso anterior (se conectó cerca del 2% de la audiencia) esta activación no contó con el apoyo de campañas pagas. 

¿Cómo hacer un Instagram Live?

Realizar una transmisión en vivo desde tu cuenta Instagram de empresas, es exactamente igual que con tu cuenta personal.

Debes abrir la opción de historias y navegar hasta encontrar el ícono de “Live” en tu Instagram. Bastante fácil.

Lo complicado es poder hacer una transmisión en vivo, con la menor cantidad de errores posible. 

Una estrategia que solemos poner en práctica es “ensayar” la transmisión en vivo.

Para lograrlo creamos perfiles privados con los que podemos familiarizar a nuestros clientes con la herramienta, antes de salir al aire. 

Esto te ayudará a que tu cliente y sus invitados se sientan más cómodos con la herramienta, lo que se reflejará ante la audiencia. 

comparte este artículo

más Contenidos