BEST INSTAGRAM UPDATES: Todo lo que debes saber sobre las actualizaciones más recientes

Jan 26, 2022

Te mantendremos al día con los cambios, updates y actualizaciones de Instagram

Instagram no para de cambiar. Desde mediados de 2.021, la plataforma se ha dedicado a transformar radicalmente su (s) algoritmo (s) y derribar todo lo que los creadores de contenidos consideramos aprendido.

Adam Mosseri, CEO de Instagram, no pierde oportunidad de dejarlo claro en sus publicaciones, la plataforma está cambiando y poco a poco su concepto inicial de “galería de fotos” está evolucionando.

Más allá de los videos, Instagram busca adaptarse cada vez más a cómo navega su audiencia y, justamente de allí es que exista especial interés en los stories y Reels. 

El mismo Mosseri dijo en un Reel publicado en su cuenta, @Mosseri, cada vez es más común que las personas usen los stories que el feed, para compartir lo que publican. 

Valdrá la pena esperar a ver a dónde nos llevan todos estos cambios y los venideros, por lo pronto nosotros resumimos algunos de los updates más importantes de los últimos meses. 

¿Qué hay de nuevo en Instagram?

ENERO 2022

El 2022 comenzó y las actualizaciones de Instagram siguen y siguen, por eso te preparamos  alguna de los updates más importantes en el primer mes del año:

Instagram video remix

En las últimas semanas de enero, Adam Mosseri anunció que uno de las grandes actualizaciones para enero de 2022 es que no solo en los Reels podrás hacer remix de todos tus videos.

Tal y como sucedió con la optimización de Reels en abril de 2021, y en clara competencia a TikTok, ahora podrás crear un nuevo Instagram Video a partir otro video publicado en la plataforma. 

Al igual que en Reels, el formato permitirá dividir la pantalla y mostrar tu propia versión del contenido.

Agenda tu live en tu perfil

Si eres de esos creadores de contenido que le encanta compartir en vivo con sus seguidores, ahora te será mucho más fácil anunciar y agendar tus transmisiones con este nuevo badge.

Se trata de una nueva etiqueta que podrás poner en tu perfil anunciando tus próximas transmisiones, de eso modo podrás mantener a tus seguidores al tanto de todas tus presentaciones.

Suscripciones Premium

No, no significa que ahora Instagram será pago. Lo que realmente representan las suscripciones en Instagram es una oportunidad para los creadores de crear contenido premium y pago para sus seguidores. 

La idea es que, a través de una pequeña suma mensual, los seguidores de un influencer o creador de contenido, tendrán acceso a publicaciones especiales y exclusivas que no estarán abiertas a todo público. 

Aunque todavía no se han explicado cuáles serán las condiciones, se espera que cada creador “fije su tarifa”, pero también es posible que no todos puedan acceder a este servicio, si tienen menos de 10k de seguidores.

El regreso de Instagram cronológico

Esta es más un update de enero, es un posible update anunciado por Mosseri, cuando testificó ante el Senado de EE UU en diciembre de 2021. 

Por lo que explicó y basado en las preocupaciones de cómo los algoritmos “premian” o “empujan” cierto tipo de contenidos, esta optimización le permitirá a cada usuario determinar cómo desea que aparezcan las publicaciones en su feed, sí en orden cronológico o bajo el esquema basado según los algoritmos y los intereses de cada quien. 

OCTUBRE Y NOVIEMBRE 2021

Un Universo de colaboradores 

Collabs, sin  duda, es una de las actualizaciones más emocionantes de Instagram. ¿Por qué? Porque permite la creación de contenido entre dos cuentas y publicarlas en los Feed de ambas. Esto, obviamente, puede ser un boost super interesante – ¡y orgánico- para sus audiencias!

En esencia, Instagram Collabs  te permitirá ser el co-autor de post, videos y Reels con otra cuenta en Instagram, mientras suman sus audiencias y comparten las interacciones recibidas. 

Si bien para los creadores de contenido supone una manera de acercarse a nuevas comunidades; para las marcas significa nuevos caminos para generar contenidos junto a sus influencers, ganar mayor influencia y mejorar su alcance dentro de otras comunidades.

Nuevos stickers, nuevas formas

Ya lo habíamos mencionado anteriormente, para Instagram los stories tienen cada vez mayor relevancia por eso no es de extrañar que sumen esfuerzos para mejorarlos, lo que incluye sus stickers. 

Durante octubre y noviembre 2.021 hubo dos importantes actualizaciones dentro de los stickers de los stories:

Sticker para links: En años anteriores sólo quienes tuvieran por encima de 10k seguidores -o que tuvieran una cuenta verificada- tenían oportunidad de enlazar sus stories con sitios externos, pero eso cambió.

Tal como el CEO de Instagram explica, ellos están buscando una plataforma cada vez más plural, por lo que consideran que lo más equitativo es que estos stickers sean completamente libres. 

Otro de los cambios significativos es que el “Swipe Up” dejó de existir ¿La razón? La manera en la que funcionaba, no permitía que la audiencia pudiera reaccionar con el contenido.  Desde ahora, las personas sólo deberán hacer clic sobre el sticker para poder visitar el enlace. 

Historias compartidas: Otro sticker que llegó a Instagram es “Add Yours” -”Ahora tú”- que invita a las personas a crear “hilos de historias” compartiendo imágenes sobre algún tema en específico.

Lo interesante de este sticker es que “están abiertos al público”, es decir, se pueden convertir en contenido 100% colaborativo de personas fuera de tu lista de seguidores. 

Este sería el segundo elemento colaborativo que incluye Instagram entre sus funcionalidades, con pocas semanas de diferencia (el primero es Collabs, que te permite ser co-autor en otra publicación).

Instagram Paid Partnership 

Así como Instagram está interesado en hacerse más moldeable a las necesidades de la audiencia, también lo está en apoyar a creadores de contenido a tener mejores vías de monetización. Para octubre de 2021, Instagram lanzó una serie de herramientas para ayudar a acortar el camino entre creadores de contenido y marcas. 

Los diversos features, entre otras cosas, le permiten a los creadores de contenido segmentar su perfil y el tipo de audiencias para que le sea más fácil poder ser encontrado por las marcas de su nicho.  Además, le permite a las marcas poder escribir directamente a los creadores por DM, llegando directo a la bandeja Primaria de mensajes. 

¡Bienvenido, Instagram Video!

Otra actualización que llegó en octubre  de 2.021 , justo después del gran Blackout de Facebook, fue Instagram Video que no es más que la unión entre IGtv y los videos del feed, junto a una nueva pestaña en el perfil para encontrarlos a todos en un mismo sitio  -parecido a la de Reels-.  

Esto va muy de la mano a las palabras de Mosseri, quien asegura que el feed de Instagram, ya no es exclusivamente para publicar fotos.  Los videos se seguirán publicando de la manera tradicional, pero incluyeron algunas funcionalidades que permiten ciertas ediciones como “cortar”,  agregar filtros, etiquetar productos o ubicaciones.

¡Hasta 5 hashtags!

Probablemente, los hashtags sean uno de los temas más discutidos en Instagram.  Desde el inicio, su misión era ayudar al algoritmo a categorizar la información, pero con los avances y los cambios de la plataforma, hoy en día podrían ser una parte importante del posicionamiento.

En el pasado – para ser más exactos hasta septiembre de 2.021-  no parecían existir mayores normas sobre los hashtags, más allá de usar hasta 30, sin mayor estrategia, algo que se prestaba a duplicarlos en todas las publicaciones.

Instagram, en su camino hacer que la información de interés para la audiencia, sea cada vez más accesible, reformó su política sobre los hashtags y comenzó a ofrecer diferentes lineamientos sobre cómo usarlos de manera apropiada.  Quizás, el más controversial sea el límite de “entre 3 y 5 hashtags” por publicación. Ahora los hashtags y una buena estrategia de publicación y contenidos de valor, son esenciales para un buen posicionamiento de tus publicaciones.

Instagram junto a Meta, tienen el Norte claro, convertirse en una plataforma no solo de entretenimiento, sino utilitaria también. De ahí que hoy, más que nunca, nos preocupemos por pensar qué necesita nuestro público y que clase de contenido podemos crear para responder sus preguntas.

En SerMasivo estamos seguros que nos depara un futuro lleno de sorpresas y actualizaciones que, poco a poco, transformarán lo que conocemos de Instagram hasta los momentos.

comparte este artículo

más Contenidos