¡Te ayudamos a optimizar tu perfil en Instagram! 8 tips para lograrlo

by | Jul 25, 2023 | Instagram, Redes Sociales

Te contaremos cuáles son nuestros trucos favoritos a la hora de ayudar a nuestros clientes a mejorar su perfil en Instagram

Tener un perfil optimizado y con la información correcta en Instagram no es una tarea tan complicada como parece ¡y nosotros podemos ayudarte a mejorarlo!

Si bien el amor de los algoritmos en esta red social pueden ser un poco ingratos, lo cierto es que existen algunas estrategias que pueden ayudarte a lograr un mejor posicionamiento dentro de la plataforma.

Uno de ellos, es tener una buena biografía con información estratégica y destacada que ayude a la plataforma a entender de qué va tu cuenta y a qué personas le debería mostrar tu contenido.

Si bien es común conseguir cientos de consejos de “gurús expertos”, lo que la experiencia nos ha enseñado es que todas las cuentas son distintas y que cada estrategia debe ser distinta.

Sin embargo, algo en que hemos estudiado y comprobado es que Instagram cada vez más le está dando un peso mayor al SEO, de ahí que sea tan importante entender qué debemos hacer para que los motores de búsqueda puedan encontrarnos mejor dentro de la plataforma.

Más allá del contenido, uno de los puntos de partida para mejorar tu posicionamiento es la información que aparece en la biografía de tu cuenta.

Esa combinación entre el nombre de tu marca y la explicación de lo que haces es crucial para que la red social y las personas que deseas que te sigan sepan a qué te dedicas y qué puedes hacer por ellos.

¿Quieres saber qué debes hacer para optimizar tu perfil en Instagram? ¡Acá te compartimos 7 consejos para ayudarte!

  1. ¡Dale amor a tu foto!

La foto de tu perfil es un elemento fundamental en tu cuenta, no solo porque aparece en tu biografía, sino porque es el elemento que siempre en las historias, al navegar en el feed y al comentar.

De ahí que sea tan importante que sea tu logo o una fotografía, siempre sea legible y fácil de identificar.

La imagen debe ser clara, legible y tener buen contraste para que se pueda ver en cualquier dispositivo, incluso si tiene activado el modo nocturno.

  1. Escribe tu nombre con claridad

Entrando ya en materia sobre cómo funciona el SEO y los motores de búsqueda el nombre de tu cuenta es el primer aspecto que toman en cuenta los buscadores.

Es importante que tu nombre o el de tu marca, sea fácil de leer y recordar ¡dile adiós a escribir tu nombre con tipografías bonitas, pero difíciles de leer!

De hecho, la recomendación es que en ese espacio tu nombre sea legible y que esté acompañado de algún keyword que describa a qué te dedicas tú y tu marca.

Por ejemplo, si te fijas en nuestra cuenta podrás ver que aparece el nombre de nuestra agencia y a qué nos dedicamos:

 SerMasivo | Agencia digital

  1. Usa palabras clave para describir tu biografía

En otras ocasiones hemos conversado sobre cómo las palabras clave son esenciales para que se sepa de qué va tu contenido y por eso siempre deben estar presentes en los captions de tus post.

Pero más allá de lo que dice tu contenido, es importante que las palabras clave estén presentes principalmente en tu biografía.

¿Por qué? Lo que dice tu biografía es lo primero que los buscadores toma en cuenta a la hora de “leer y entender” de qué va tu perfil. 

Además, tu biografía es lo primero que las personas van a revisar a la hora de entrar a tu perfil para ver quién eres o qué haces.

Si quieres darle un poco de color a tu bigorafía, los emojis pueden ser gran ayuda. 

WhatsApp Image 2023 07 25 at 16.25.07 | SerMasivo | Agencia de Marketing Digital
  1. Sé claro y conciso

Uno de los mayores retos al optimizar tu perfil es que necesitas ser específico sobre lo que haces, pero cuentas con un espacio limitado para hacerlo.

En el caso de nombre solo cuentas con 30 caracteres con sus espacios y en la biografía solo cuentas con 150.

En ambos casos, la recomendación general es evitar usar caracteres especiales como guiones, barras bajas o diagonales y centrarte más en tratar de hacer una descripción breve. 

  1. Agrega la categoría correcta

Un error común que nos encontramos a la hora de hacer auditorías en los perfiles de nuestros futuros clientes es la ausencia de una categoría clara en Instagram.

Independientemente de si tu perfil es de negocios o de creador, Instagram te ofrecerá distintas categorías para que puedas complementar la información sobre a qué te dedicas.

Estas categorías, como es de esperarse, ayudarán a Instagram a saber cómo clasificar tu perfil y mostrarlo en los nichos de mercado que más te convienen.

Por ejemplo, la categoría que escogimos para nuestro perfil en Instagram es: Agencia de Marketing.

  1. Agrega algunos enlaces

Desde hace pocos meses se habilitó la posibilidad de agregar hasta cinco enlaces en tu perfil. (El pasado solo podías agregar uno).

Estos enlaces pueden ser increíblemente útiles para agregar información adicional sobre tu marca, cómo contactarte o para complementar el contenido que publicas.

  1. Agrega botones con CTA

Otro de los aspectos esenciales de un buen perfil es contar con botones que hagan un llamado a la acción, los conocidos CTA’s o Call to Action.

Estos botones son esenciales para generar conversiones desde tu perfil y, actualmente, existen distintos tipos de llamadas a la acción que incluyen desde “llamar” hasta “hacer una reserva”.

Como te podrás dar cuenta, tu perfil cuenta con distintos elementos importantes a los que debes prestar atención, si quieres que esté optimizado para alcanzar a más personas.

¿Todavía tienes dudas sobre cómo optimizar tu perfil? ¡Nosotros podemos ayudarte!

A través de nuestro servicio de Auditorías Social Media te podemos ayudar a identificar qué debes mejorar y cómo puedes lograrlo a través de un documento en PDF personalizado con las necesidades de tu cuenta y una videollamada para aclarar dudas.

También podemos hacerle una auditoría completa a tu entorno web, desde tu página web hasta todas tus redes sociales.

¿Qué esperas? ¡Déjanos ayudarte a elevar tu perfil a otro nivel!

comparte este artículo

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más Contenidos