Pegasus ¿El nuevo buscador de Apple?

by | Oct 4, 2023 | Innovación

Apple podría tener todo listo para competir en el ring de los motores de búsqueda

Todo parece indicar que Apple está trabajando en “Pegasus”, un motor de búsqueda con el que entraría a competir directamente contra Google.

Según un artículo publicado en Bloomberg,  Apple ya tiene varios años desarrollando este proyecto con el estarían reemplazar a Google como el motor de búsqueda predeterminado en sus iOS y MacOS.

Aunque la presencia de Google en los dispositivos Apple no es gratuita -Google le paga cerca de 8 millones por estar en sus dispositivos-, la firma de Cupertino estaría desarrollando un proyecto que le permita quedarse con todas las ganancias.

«Si la empresa implementara con éxito su propio motor de búsqueda, podría crear potencialmente un flujo de ingresos del tamaño del Apple Watch, suponiendo que pueda vender publicidad y espacios de búsqueda al mismo precio que Google», señaló MarK Gurman en su artículo en Bloomberg. 

¿Qué se sabe hasta ahora sobre “Pegasus”?

Imagen del logo de Apple en edificio para artículo sobre Pegasus, el supuesto buscador de Apple

En el reporte de Bloomberg, asegura que desde hace algún tiempo la firma de Cupertino está trabajando junto a John Giannandrea, un ex directivo de Google, para sentarse en la cabeza de su equipo de desarrolladores de inteligencia artificial.

Por lo que se sabe, la tecnología de “Pegasus” ya está siendo utilizada en productos como Siri y Spotlight, pero se espera que el próximo paso sea integrarlo en Apple Store y mejorar la experiencia de usuario dentro del ecosistema, en general.

Para lograrlo, se cree que esta tecnología estaría implementando distintos lenguajes de inteligencia artificial y que posiblemente, también se estén aplicando en chatbots tanto para iOS, como MacOS.

Aunque por los momentos pareciera que poco probable que Google sea reemplazado como buscador, muchos expertos en el tema consideran que esta herramienta podría ser una buena moneda de cambio en futuras negociaciones entre estos gigantes tecnológicos.

Lo interesante de esta noticia es que surge a la par de las declaraciones de Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien en su declaración admite que su buscador, Bing, es inferior a Google pero que la empresa que fundó Steve Jobs tiene todo lo necesario para mejorarlo.

Nadella aseguró que Microsoft está dispuesto a sentarse a negociar en Cupertino con tal de tener la oportunidad de que Bing sea el buscador predeterminado en los productos de la marca.

Las declaraciones fueron dadas en el marco del juicio USA vs. Google, el juicio contra el “monopolio” de Google, acusado de pagar a otras empresas para mantenerse dominante en el mercado.

¿Habías escuchado algo sobre “Pegasus”? ¡Cuéntanos en los comentarios! 

¿Quieres enterarte de más noticias sobre publicidad, tecnología y redes sociales? ¡Visita nuestro blog!

comparte este artículo

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más Contenidos