¿Por qué debo tener una página web?

May 2, 2022

Te daremos cinco razones por las cuales debes pensar YA en crear una página web para tu negocio

¿Tener o no tener una página web? ¡He ahí el dilema!

Muchos de nuestros clientes se han acercado a nosotros para preguntar si es necesario tener un propio sitio web… Y la respuesta en todo momento es ¡Por supuesto que Sí!

Ellos, al igual que la mayoría de las personas, consideran que una página web es un “gasto innecesario” porque su negocio “ya está en Instagram”, pero es en realidad, es una visión limitada del verdadero alcance que puedes tener. 

En SerMasivo consideramos que toda estrategia digital DEBE partir desde un site, porque es desde allí dónde puedes establecer verdaderamente la esencia de tu negocio o marca. 

A diferencia de las redes sociales, donde tus publicaciones y tu contenido tiene que regirse bajo los parámetros propios de cada plataforma, en tu website serás tú quién decida cómo y qué mostrar.

Para explicarlo mejor, vamos a usar una analogía que frecuentemente le decimos a nuestros clientes:

El perfil de tu negocio en redes sociales es un poco como una embajada. Un espacio que te representa, pero que tiene que cumplir las reglas propias de sus anfitriones. Mientras que tu site es tu propio territorio. Tú decides cuáles son las reglas. 

Además, si bien tener éxito en SEO requiere de mucho esfuerzo y paciencia; es mucho más sencillo posicionar contenidos de tu blog en buenos lugares en los motores de búsqueda, que convencer a los algoritmos de que presten atención a tus posts.

Ahora bien, si con esta explicación no consigues suficientes motivos para tener tu web, acá reunimos cinco de las principales razones por las cuales debes tener una.

5 razones para decir SÍ a una página web 

Antes de enlistar los motivos por los cuales DEBES tener un website  para tu negocio, tenemos que empezar qué es un sitio web.

Un sitio web es el conjunto de páginas web que están alojadas bajo un mismo dominio (como www.sermasivo.com), pero en español usualmente se conoce únicamente como “página web” a este grupo. .

Pero ¿Para qué se usa un website? La respuesta correcta es ¡para cualquier cosa! Existen innumerables páginas web, para incontables propósitos, pero a grandes rasgos se podría decir que los sitios web se puede usar para:

  • Entretener, sitios como YouTube, Netflix y cualquier otra plataforma de streaming son un ejemplo perfecto de este websites con este fin.
  • Interactuar, como foros tipo Reddit, donde los usuarios se pueden conectar y compartir sus ideas. 
  • Para comprar o vender, Amazon y MercadoLibre son ejemplos indiscutibles de sitios web con este propósito. 
  • Mostrar tu portafolio: Artistas, músicos, galerías suelen ser espacios con la finalidad de mostrar trabajos, obras de arte y demás.

Entendiendo ahora la amplitud de propósitos que puede tener una página web, es más sencillo comprender por qué es tan importante para tu marca contar con presencia online, pero lo podemos resumir en:

  1. Amplificarás tu presencia: 

Contar únicamente con presencia en redes sociales es limitar el alcance de tu negocio en el mundo digital. Una página web te permitirá una mayor presencia online.

Es la mejor manera de decir “¡Hola, mundo!” y contar con un espacio en que puedes mostrar lo tienes que ofrecer, de la manera que desees. Es la manera más fácil y profesional de decirle a tus clientes potenciales que existes y que estás allí para ayudarlos.

  1. Aumentarás tu visibilidad: 

La consecuencia obvia de tener mayor presencia digital se traduce en una mayor exposición y visibilidad para tu negocio.

Una página web bien optimizada, te brindará la posibilidad aparecer entre los primeros resultados en los motores de búsqueda, lo que significa que tus clientes potenciales  estarán a un clic de ti, cuando busquen entre los keywords relacionados a ti. 

  1. Tendrás más credibilidad: 

En el punto anterior comentamos cómo un sitio web ayudará a aumentar la visibilidad de tu negocio,pero también su credibilidad.

Estar allí para responder dudas, aportar soluciones o simplemente para mostrar quién eres y qué haces, ayudará que tu marca gane credibilidad y reconocimiento. ¡Tus clientes te preferirán a ti!

  1. Ampliarás tu mercado: 

¿Qué más puede ocurrir si tienes más presencia, visibilidad y credibilidad ¡Qué más personas sepan de ti y tener más clientes potenciales!

Una página web es una herramienta poderosa para ampliar tus fronteras y llegar a más personas interesadas en lo que haces.

  1. Tendrás libertad total: 

Lo comentábamos al inicio de este artículo. ¡Tú eres el dueño de los contenidos en tu website!

En tu página web podrás mostrar quién eres y qué tienes para ofrecer, con toda libertad. Ajustando los contenidos bajo tus propios términos y con tu propia voz. Es el espacio ideal para plasmar la identidad de tu negocio, desde las tipografías y los colores, hasta el logo.

Una página web es la manera correcta (y más costo-eficiente) de alcanzar los objetivos que tienes para tu negocio.

En SerMasivo podemos ayudarte a desarrollar la página web que necesitas para tu negocio. ¡Escríbenos y juntos construiremos el espacio que tu negocio necesita! 

comparte este artículo

más Contenidos