5 Razones por las que SÍ debes tener una tienda online

by | May 16, 2022 | Web, ecommerce

Entérate por qué una tienda online tiene que ser el próximo paso para tu negocio

¿Estás pensando en abrir una tienda online, pero no sabes si vale la pena? ¿Quieres conocer todas sus ventajas de tenerla, antes de invertir tu tiempo y dinero para desarrollarla?  

¡En este artículo te contaremos por qué una tienda virtual es la mejor decisión que puedes tomar para tu negocio!

En un artículo anterior, les contábamos por qué tener una página web es una buena idea, independientemente de su naturaleza de tu negocio. En esta ocasión, queremos conversar sobre las ventajas que obtendrás al tener tu propio e-commerce.

Muchos de nuestros clientes han llegado a preguntarnos “¿Debo tener una tienda online, si ya cuento con un perfil de Instagram?”, y nuestra recomendación siempre es ¡POR SUPUESTO!

Al igual que con cualquier página web,  tener una tienda virtual te permite tener un espacio propio y personalizado en el mundo digital, pero también incluye otras ventajas que te ayudarán a potenciar tu negocio.

¿Por qué tener una tienda online?

Para nadie es un secreto cómo el desarrollo del internet en las últimas décadas ha transformado el mundo y la manera en la que nos relacionamos con él. Más aún  después del 2020, cuando el Covid-19 le dio un giro de 180° a la realidad que conocíamos,

Y, aunque dos años más tarde pareciera que todo está volviendo a una “relativa normalidad”, lo cierto es que nuestro mundo y la manera de relacionarnos con él, cambió para siempre…Pero sin dudas, uno de los hábitos que más cambió fue el de las compras online.  

Según Cavecom-e, solo en Venezuela el comercio electrónico aumentó 2000% desde el inicio de la pandemia. Sin duda, un precedente importante, a la hora de pensar sobre nuestra presencia online, más allá de las redes sociales.

En SerMasivo elaboramos una lista de cinco razones por las debes considerar ahora mismo, desarrollar tu propia tienda online:

  1. Te ayudará a tener disponibilidad 24/7 

Quizás una de las ventajas más obvias de tener una tienda online es la posibilidad de que tu negocios y sus productos estén allí, a un clic de distancia de ser comprados por tus clientes.

A diferencia de una tienda física (o un perfil de Instagram) que cumplen ciertos horarios de ATC, una tienda virtual te permitirá estar allí para vender cualquier producto a la hora y el lugar que sea.

  1. Mejorará  la presencia de tu marca

Lo hemos comentado anteriormente, tener tu propio sitio web te brindará más posibilidades de mostrar tu marca, en cualquier parte del mundo y, una tienda online no es la excepción.

Además, una mayor presencia de marca, te ayudará a mejorar tu posicionamiento, lo que se traduce en un alcance más amplio y la posibilidad de captar más y más clientes. 

  1. Te ayudará a obtener una mejor costo- eficiencia

Aunque se tiene la creencia de que una tienda virtual es una inversión costosa, lo cierto es que a la larga, supone una importante reducción de costos.

Más allá de los costos de mantenimiento, tener presencia virtual, siempre será más económico que una tienda física ¿Por qué? Porque te evita gastos de alquiler, servicios, etc. 

  1. Podrás mostrar mucho más sobre ti

Lo hemos dicho, un perfil en Instagram, Facebook o cualquier otra red social, siempre está limitado por las normas propias de cada plataforma, lo que incluye la cantidad de información que puedes contar o mostrar sobre tus productos.

En una tienda online podrás mostrar todos los detalles, variables y todo lo que consideres relevante demostrar sobre tus productos como tallas, colores, presentaciones y mucho más.

  1. Te dará la posibilidad de hacer crecer tu negocio

Por último, pero no menos importante, al tener un mayor alcance y disposición para atender a tus clientes, creará posibilidades reales de conectarte con personas dentro y fuera de tu país de origen.

Estar allí para satisfacer las necesidades de más y más clientes, te dará la oportunidad de crear un mejor enlace con ello, lo que se traduce en una mejor escalabilidad para tu negocio. 

En resumen, una tienda online te dará las herramientas necesarias para llegar a muchas más personas, sin importar dónde estén, ayudando a sumar más y más posibilidades para hacer crecer tu negocio-

¿Te animas a tener tu propia tienda online? ¡En SerMasivo podemos ayudarte a desarrollar el espacio perfecto para las necesidades de tu negocio!

comparte este artículo

0 Comments

más Contenidos