SORA, la nueva herramienta de OpenAI para crear videos increíbles

by | Feb 19, 2024 | Inteligencia Artificial

Sora llega para cambiar por completo lo que conocíamos sobre los modelos generativos de video

Sora es la herramienta más nueva de OpenAI que está causando furor desde su lanzamiento el jueves 15 de febrero de 2023.

OpenAI está decidido a ser el líder desarrollador de inteligencia artificial y luego de productos exitosos como ChatGPT y Dall-E, ahora presenta  a Sora, un modelo inteligente especialmente diseñado para generar videos.

SORA, videos con resultados increíbles

Desde el boom de la inteligencia artificial han sido muchas las herramientas capaces de generar videos que han salido al mercado, pero ninguno con los resultados de esta nueva herramienta.

Este modelo inteligente está entrenado con una amplia biblioteca de videos lo que le permite una fuente inagotable de recursos a hora de generar clips con detalles específicos.

Lo más increíble son sus resultados con detalles específicos en vestuarios, fondos, efectos de luz, reflejos entre otras características específicas que te puedas imaginar.

Además, un detalle interesante de este modelo es que está entrenado para seguir las leyes de la física para ofrecer resultados más coherentes y realistas en todas sus simulaciones.

Otro detalle impactante es la continuidad de sus vídeos, sin saltos o ruidos, lo que aumenta la calidad de sus simulaciones.

Además, te permite escoger la resolución, la duración y el ratio que desees para tus videos, ayudándote a conseguir resultados adaptados a tus necesidades.

¿Cómo funciona?

Al igual que otros modelos generativos, este moelo está desarrollado para comprender instrucciones escritas, mejor conocidas como prompts, en las que describes en texto qué características y todas las especificaciones que desees para tu video.

Sora se encargará de generar distintas simulaciones para que tú escojas la que más se adapta a tus necesidades.

Tal real que te engaña

Debido a los resultados tan sorprendentes y reales sus creadores en OpenAI están revisando, junto a distintos expertos, investigadores y desarrolladores cuál es el alcance de este modelo y cómo pueden prevenir que sea usado para fines ilícitos o maliciosos.

OpenAI ha sido enfático en esta ocasión y ha dejado claro que no saldrá al público hasta tanto no resuelvan la manera de evitar el uso de la herramienta para estafar, crear desinformación o manipular a otros.

comparte este artículo

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

más Contenidos

Pegasus ¿El nuevo buscador de Apple?

Pegasus ¿El nuevo buscador de Apple?

Apple podría tener todo listo para competir en el ring de los motores de búsqueda Todo parece indicar que Apple está trabajando en “Pegasus”, un motor de búsqueda con el que entraría a competir directamente contra Google. Según un artículo publicado en...

read more